Tuesday, February 28, 2012

Pinzamiento de Tobillo, causa de dolor en los Bailarines


Con la reciente popularidad de la película, Cisne Negro, me he decidido a escribir sobre una condición músculo-esquelética en los bailarines: El pinzamiento del tobillo. Usted no tiene que ser un Fisioterapeuta, especialmente si alguna vez has visto el ballet clasico, para saber que los bailarines sufren de lesiones de tobillo y pie. Los bailarines de ballet en particular demandan increíbles exigencias físicas impuestas a sus pies y los tobillos, acondicionado sus tobillos y pies para ser capaz de soportar las tensiones de la danza en punta. Pinzamiento del tobillo es una condición dolorosa en la que las estructuras de los tejidos blandos alrededor del tobillo se comprimen y se pellizcan, lo que lleva a la inflamación, el dolor y la hinchazón. El crecimiento anormal de los huesos, la anatomía, los esguinces de tobillo y  la inestabilidad crónica, y / o artritis pueden contribuir a esta condición dolorosa. El pinzamiento podra limitar el movimiento en el tobillo y una pérdida en el rango de movimiento (ROM). Hay dos tipos de pinzamiento del tobillo visto en los bailarines.

Pinzamiento anterior Esta condición se manifiesta como dolor en la parte superior (dorsal) y exterior (lateral) zona de los pies. Es común sentir dolor con pie en cuclillas.

Pinzamiento posterior Esta condición es sentida como  dolor detrás del tobillo y/ o encima del talón. Comúnmente es sentida flexionando los dedos del pie  hacia abajo.

Picture: Rei Ichikawa from middle school in Kawasaki, Japan

by Jorge Ulloa Palma
Ulloa Fisioterapia.


A pesar que la  compresión del tobillo es una lesión común en el Ballet Clasico, los  no bailarines también sufren de esta condición. Por lo general el pinzamiento del tobillo anterior es secundario a los pies planos o un esguince crónico de tobillo. Después de los esguinces de tobillo, los tejidos dañados pasan por un proceso de cicatrización y remodelación. Si no se rehabilitaron o no fueron rehabilitados del todo, los tejidos no se curan de forma óptima, lo que lleva al dolor crónico y, posiblemente de paso al pinzamiento del tobillo. Si usted se identifica con uno o varios de los puntos señalados busque el apoyo de un Fisioterapeuta Certificado para evaluar la flexibilidad, estatus muscular y la movilidad articular . Además de ofrecer tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación, los fisioterapeutas pueden ofrecer un tratamiento individualizado para poder aumentar el rango de movimiento y fortalecer todos los tejidos blandos adyacentes. 

No comments:

Post a Comment